Controlando la calidad en la aplicación de soluciones

La manera de lograr que los resultados de un trabajo satisfagan completamente las expectativas, es simplemente aplicando el Control de Calidad. Realmente, son diversos los factores y parámetros que deben controlarse al momento de ejecutar alguna aplicación. Por ejemplo, debe controlarse la temperatura de la superficie o del ambiente, la humedad relativa y cualquier condición meteorológica.

Control de calidad en Obra

Pero, también se necesita controlar ciertos parámetros propios del trabajo realizado, como, por ejemplo, la medición del recubrimiento que se aplica.Nuestro personal técnico realiza el control en húmedo a través de “pintas”, considerando el porcentaje de sólidos en cada producto utilizado. Al encontrarse la aplicación ya seca, quedan los sólidos por volumen, así que nuestros supervisores y jefes de obra realizan el control al tratamiento aplicado mediante ciertos medidores electromagnéticos. Así que, todo trabajo que llevamos a cabo, es supervisado con estrictos controles de calidad de una forma precisa y fiable.

Controles posteriores a la aplicación

Tomando en cuenta la exigencia y objetivo del tratamiento aplicado, y considerando el criterio emanado del equipo técnico de la propia industria y por supuesto bajo el criterio y evaluación de nuestro equipo de ingenieros, puede realizarse algunos controles de calidad adicionales e incluso posteriores al trabajo realizado. De esta manera la solución aplicada poseerá aún mayor garantía. Entre estos controles posteriores o adicionales se encuentran: Ensayos de adherencia, Grado de curado, Pintura descolgada, Formación de película, Cantidad de sales solubles y la Evaluación de degradación del recubrimiento.