Desarrollando Soluciones: Protección con Morteros de Lana de Roca

El Mortero de Lana de roca presenta una composición de partículas de lana mineral proveniente de la roca basáltica, además incluye aglomerantes hidráulicos inorgánicos y cierto aditivo antipolvo. No contienen amianto ni ningún producto nocivo. Su aplicación se realiza mediante el proyectado con la ayuda de máquinas neumáticas. Y al estar aplicado muestra un aspecto un tanto rugoso. No presenta agentes patógenos ni tiene toxicidad alguna.

¿Qué podemos proteger con el proyectado de mortero de lana de roca?

La Proyección de mortero de lana de roca es ideal para proteger del fuego a: los elementos estructurales, las paredes y los forjados. Inclusive, puede utilizarse en cubiertas ligeras y bajo los forjados, como método de aislamiento térmico.

Aplicación de Mortero de Lana de roca

El mortero de lana de roca se aplica por proyección por vía seca, a través de máquinas neumáticas que logran realizar la correcta dosificación del producto seco para bombearlo mediante mangueras de grandes diámetros hacia la pistola proyectante. Punto en el cual se realiza incluye el agua a la mezcla, y con el aire es impulsado el mortero.

Luego de proyectado, el mortero adquiere un aspecto de tacto rugoso y una tonalidad gris clara. Permite la posterior aplicación de pintura plástica o acrílica del color que se desee.

¿Qué obtenemos con el proyectado de morteros de lana de roca?

Al proyectar mortero de lana de roca, obtenemos una real y eficaz protección ante el fuego de los elementos trabajados. Esto conlleva la certificación mediante ensayos. El mortero de lana de roca, además de ser un excelente aislante tanto del sonido como del calor, es un producto muy ligero, de alta adherencia a la superficie y con excelente capacidad de soportar los diversos cambios del clima. Debido a su excelente adherencia y flexibilidad, tiene la capacidad de adaptarse a prácticamente cualquier soporte, sin presentar ningún tipo de fisura o desprendimiento.