Protegiendo contra el Fuego: Cubiertas y Medianeras

Según la norma y sus reglamentos, cuando la medianería ubicada entre naves industriales o edificios, llega a la cubierta, se requiere la construcción de una franja con una distancia a la cubierta entre 40 cm a 1 metro y que posea una resistencia ante el fuego igual o mayor a la mitad de la resistencia que se le exige a dicha medianería. De esta forma, se logra evitar cualquier propagación del fuego hacia la nave o edificio colindante.  

A continuación, te presentamos los diversos métodos de Ignifugación para cubiertas y medianera y creación de la franja de encuentro.

Colocación de Placas de Yeso laminado Knauf EI30 a EI180

Es un sistema que consiste en el uso de placas de alma compuesta con yeso más ciertos aditivos. A su vez, se encuentran revestidas por ambas caras con 2 láminas de cartón. Las placas son atornilladas a perfiles de metal.

Colocación de Placas de Silicato EI90 a EI180

Bajo este sistema, se utilizan placas de silicato cálcico con la inclusión de fibras como refuerzo, y se encuentran integradas a una especie de base mineral que se atornilla a ciertos perfiles metálicos.

La composición de estas placas con el silicato cálcico hidratado, sintético y esférico, brinda un mayor aislamiento de la estructura al momento de un incendio. Esto, aunado a su acabado tan atractivo y lo fácil que resulta manipularlas, hacen que estas placas brinden mayores ventajas que los paneles de silicatos tradicionales.

Proyección de Mortero Ignífugo EI60 a EI120

En este sistema se utiliza un equipo neumático para realizar la proyección del mortero ignífugo sobre el sistema de apoyo creado de manera independiente

Colocación de Paneles de Lana de Roca Conlit EI60 a EI90

Si se desea un proceso de Ignifugado ligero y bastante económico, estos paneles son la solución ideal para las franjas de encuentro en el caso de medianerías.