Preparación de superficies: El agua a Alta Presión

El uso de agua a alta presión en la limpieza y el decapado de las superficies, resulta un enorme avance en materia de los impactos ambientales. Además, es una excelente solución para eliminar las sales solubles que se encuentran en la superficie.

Esta técnica para preparar las superficies es usada en diversos sectores, tanto para limpiar la superficie como para su tratamiento técnico. Por ejemplo, entre las aplicaciones más usuales se encuentra la eliminación de pinturas, barnices, placas de protectores anticorrosivos, la limpieza profunda sin ningún tipo de emisiones, incluso se utiliza para lograr el desprendimiento de manera selectiva del hormigón.

Limitantes posibles

La limitación que podemos encontrar es que no proporciona el perfil de rugosidad ACA. Así que, siempre se debe evaluar su conveniente uso  en la superficie de estructuras que anteriormente han sido tratadas, en las superficies con alto grado de oxidación o en los sistemas muy envejecidos.

Cuando se utiliza el agua a alta presión como método sobre una superficie de acero, el “flash rush” u oxidación instantánea debida al agua, puede evitarse incorporando al proceso del secado ciertos inhibidores de base agua para la corrosión.

Aplicando el agua a alta presión para limpiar y preparar superficies

Ofrecemos un sistema de limpieza mediante agua con alta presión realmente eficaz para el sector industrial. Para este trabajo contamos con parámetros variables con valores máximos de unos 15 litros/minuto, 150°C como temperatura y unos 500 bares en la presión.

Cada máquina utilizada en el proceso es totalmente móvil, y se cuenta con: motor diésel, máquinas de alta presión, la reserva del agua, además de los quemadores integrados altamente potentes. Este sistema se denomina 3era dimensión en limpieza con alta presión.

En este sistema, el agua es proyectada a una presión muy alta dirigiéndola contra las superficies que se desean tratar, y así eliminar los contaminantes. Y según la cantidad de presión aplicada al agua, su temperatura, así como, el ángulo en el que proyectemos y hasta del tipo de boquilla, el acabado que conseguiremos será diferente. Pudiendo ser desde un WJ-1 hasta el WJ-3. Como manera de incrementar los resultados y el rendimiento en los diferentes métodos de limpieza mediante abrasión profunda, puede perfectamente combinarse el sistema de agua a alta presión con ciertos aditivos biodegradables hidrosolubles o productos abrasivos con una granulometría media.

¿Qué contaminantes pueden ser eliminados mediante la aplicación del agua a alta presión?

La preparación y limpieza de superficies mediante el agua con alta presión, se garantiza la eliminación de: grasas, aceites y las sales solubles sobre el acero, como por ejemplo los sulfatos de hierro y los cloruros que representa subproductos de la corrosión en los ambientes industriales o marinos. También garantiza una eficaz limpieza y reparación de las superficies de hormigón.

Algunas Ventajas

No incluye productos o sustancias químicas que presentan un peligro de daño a la superficie. Además, representa un gran compromiso de responsabilidad con el ambiente,