Aplicando barreras térmicas: Aislante térmico líquido tipo cerámico

Se trata de un producto última generación que utiliza nanotecnología y posee una gran flexibilidad. Es un aislante térmico tipo cerámico con base líquida acuosa, que trabaja como una barrera ultrafina de excelente conductividad térmica. Se encuentra constituido por acrílicos elastoméricos, nonoesferas cerámicas y resina. También presenta ciertos aditivos para evitar el proceso de corrosión sobre la superficie de metal, además evita que los hongos aparezcan sobre las superficies.

Esta excelente e innovadora barrera térmica líquida y ultrafina, sirve para lograr una máxima eficiencia energética, ayuda en la impermeabilización, en la reflexividad de la luz solar. Por supuesto, también ayuda en la seguridad del trabajador, logrando una temperatura inferior a la del cuerpo humano.

Su origen se encuentra en la tecnología militar de Rusia, que ha sido aplicada al sector aeroespacial. Pero, debido a las enormes propiedades aislantes, este producto salta al mercado civil con diversas aplicaciones, tanto en el área industrial, como en sector construcción.

¿En qué elementos y casos puede aplicarse el aislante térmico líquido ultrafino tipo cerámico?

El aislante térmico tipo cerámico de base líquida y ultrafino es una barrera que puede aplicarse tanto en el área de construcción con en el área industrial

Área Industrial

A nivel industrial puede aplicarse:

  1. Como aislante de: depósitos y naves industriales, tuberías utilizadas en cualquier industria, incluyendo las de gas y petróleo, y en instalaciones tanto de aire como de agua.
  2. En fachadas, cubiertas y cualquier aislamiento interior.
  3. En contenedores, casetas y racks.


Área de Construcción

A nivel constructivo  puede aplicarse:

  1. Como aislante de fachadas, cubiertas paredes y viviendas en general
  2. Para eliminar el problema de condensación
  3. En contra de las humedades.
  4. Para reducir el consumo de energía.