En primer lugar, debemos conocer que la perlita es un mineral volcánico, vítreo con agua en la parte interna de sus moléculas. Esta roca, al ser triturada y luego de someterla a una fase de expansión bajo unos 1.200 °C de temperatura, sigue presentando las mismas propiedades iniciales. Puede expandirse hasta 20 veces su tamaño, no representa un material tóxico, es ligera y no es combustible. Mediante el proceso señalado, la perlita logra un volumen bastante grande, su peso se vuelve muy bajo, así como la conductividad acústica y térmica.
Morteros con Perlita y Vermiculita
Los Morteros con Perlita utilizados para proteger pasivamente los elementos ante el fuego, presenta entre sus componentes: áridos ligeros tanto de perlita como de vermiculita, controladores de endormecimiento, ciertos ligantes hidráulicos y por supuesto el material rodante para proyección.
Estos morteros se aplican mediante proyección, utilizando un equipo mezclador automático de proyectado a través de la vía húmeda, incorporando bomba helicoidal.
Características de la Proyección de Morteros con Perlita y Vermiculita
- Luego que el mortero esté proyectado, adquiere un aspecto con tonalidad blanca-marfil y al tacto algo rugoso. Si se desea, puede alisarse la superficie mediante la aplicación de yeso. Luego, puede pintarse del color elegido, ya sea con pintura acrílica o plástica.
- La proyección de morteros con Perlita y Vermiculita logran como resultado una óptima protección ante fuego. Resultados que están avalados con ensayos certificados de resistencia al fuego.
- El mortero con Perlita y Vermiculita, es un excelente aislante acústico y térmico, de enorme adherencia a la superficie que se desee proteger y de peso ligero. Además, presenta excelentes capacidades para soportar golpes, la manipulación y cualquier cambio climático que surja. A todo esto lo ayuda el hecho de poseer una mayor resistencia que el mortero de yeso.
Comentarios recientes