Los métodos Ignífugos como la proyección de Morteros de Lana de Roca en techos, vigas o pilares, logran crear una eficaz barrera entre el fuego y cada uno de los elementos y sectores que se desean proteger. Además, se impide que el fuego se propague hacia otras zonas.
Muchas veces, este tipo de método se ejecutan como elementos compartimentadores para crear un sector de incendio y evitar el paso del mismo a otros sectores. Otras veces, el método se aplica solo para otorgar protección a ciertos elementos. Como ejemplo, se tienen los falsos techos que trabajan como protectores de cualquier instalación, de las estructuras del forjado y hasta del forjado que se encuentra sobre él.
La proyección de morteros ignífugos aporta a los forjado de hormigón y a los mixtos (hormigón y chapa) una protección bastante elevada, ya que aumenta enormemente su resistencia ante el fuego, ajustándola al requerimiento de la Norma.
La proyección de morteros ignífugos aporta a los forjados de hormigón y a los mixtos (hormigón y chapa) una protección bastante elevada, ya que aumenta enormemente su resistencia ante el fuego, ajustándola al requerimiento de la Norma. Este tipo protección a los forjados, se realiza con la ayuda de máquinas neumáticas que proyecta el mortero especial.
Requerimiento para ejecutar la Proyección de Morteros de Lana de Roca
Las condiciones que se necesitan son realmente pocas:
- No es necesario la colocación de mallas, salvo situaciones especiales.
- La superficie a proyectar debe encontrase libre de polvo, grasa, de plásticos o de cualquier disgregación.
¿Cuáles son las superficies donde podemos proyectar mortero de lana de roca?
Definitivamente, la lana de roca constituye uno de los aislantes de mayor eficacia, que puede aplicarse mediante el proyectado. Sobre todo, al resultar difícil y hasta imposible ejecutar el insuflado.
Se recomienda aplicar la proyección de mortero ignífugo para lograr el aislamiento térmico, sobre las siguientes superficies:
- Las Vigas y Pilares de Hierro.
- Los Pilares y Jácenas de Hormigón.
- La zona inferior e interna de las cubiertas.
- La zona inferior e interna de los techos y los falsos techos.
Comentarios recientes