Los sistemas para la ventilación la extracción de aire que son diseñados sin ningún tipo de consideraciones para la protección contra incendios, normalmente son sistemas y conductos construidos con materiales bastantes ligeros y económicos. Por ejemplo, la chapa metálica, un material ligero, de bajo coste para la construcción y con un proceso de instalación rápido.
Pero, estos conductos, soportes y sistemas construidos con tales materiales, en el momento del incendio, tienden a deformarse y hasta a fundirse, provocando una rotura o vacío que sirve de paso para que el fuego y el humo se propaguen. Y si tales conductos se encontraban recorriendo y atravesando diversos sectores de incendio, la consecuencia será la propagación del fuego a través de toda la edificación.
Desarrollo de la Solución: Aplicación de Morteros de Perlita en conductos de ventilación
Cumpliendo con toda la normativa actual para la protección y prevención del incendio en edificaciones, e incrementando de este modo la seguridad de las mismas, en Ignifugaciones Barcelona te brindamos la alternativa ante los sistemas que implican la colocación de placas. Nuestra opción consiste en la proyección de morteros de Perlita y Vermiculita, e incluye cubrir previamente la superficie con malla metálica para su excelente adherencia. Es una opción rápida, muy versátil y de menor costo que los sistemas de placas.
Para garantizar la efectiva protección de nuestro sistema de protección a base de Morteros de Perlita y Vermiculita, contamos con los ensayos pertinentes de resistencia contra el fuego en interiores y exteriores.
Comentarios recientes